Las 10 mejores cosas que hacer en Cancún


Bañada por las aguas transparentes y de color turquesa del Mar del Caribe, esta ciudad es la puerta de entrada a la paradisíaca Riviera Maya y la que tiene más infraestructura hotelera de la Península del Yucatán.


Cancún es el lugar ideal para descansar, disfrutar de la playa con una buena cerveza y olvidarte de todo, pero también es un sitio en el que se pueden realizar un buen número de actividades de aventura, además de disfrutar de varias excursiones en las que desentrañar las raíces culturales de un país que posee una historia riquísima.


1. Relajarte en las Playas de Cancún

Es inevitable poner esta «actividad» en lo más alto de las mejores cosas que hacer en Cancún cuando lo primero que nos viene a la mente cuando oímos ese nombre es la imagen de una playa paradisíaca de arena blanca y fina, y unas espectaculares aguas turquesas.


Esta ciudad tiene más de 20 kilómetros de playas públicas de todo tipo: turísticas, locales, de aguas calmadas o con olas, con actividades acuáticas, que te permitirá elegir según tus preferencias.


Para más información puedes leer este post sobre Las 7 mejores playas públicas en Cancún


2. Visitar sitios arqueológicos

Como Cancún no es solo se trata de tumbarte al sol e irte de fiesta, te recomendamos que incluyas algunas visitas a los interesantes yacimientos arqueológicos que hay alrededor en tu lista de las mejores cosas que hacer en Cancún.


Y es que es imposible sustraerse de la belleza y la historia de lugares tan reconocidos a nivel mundial como Chichen Itzá, Tulum y Cobá. En ellos podrás admirar la cultura e historia maya. Otra opción más cómoda es reservar estas excursiones por la mañana ya que así podrás aprovechar mejor del tour.


Para llegar a Chichén Itzá puedes alquilar coche o coger un autobús en la estación ADO de Cancún, situada en la Calle Pino Lote 1 y 2, que tarda poco más de 3 horas. De igual forma puedes reservar la entrada con antelación y sin problema desde esta página.


Para llegar a las ruinas de Tulum, tendrás que tomar un autobús ADO hasta la ciudad de Tulum y desde allí una van hasta la entrada del yacimiento. La duración total del trayecto es de unas 3 horas. Otra opción más cómoda es reservar esta excursión a Tulum + Cobá + Playa del Carmen.


En ambos tours se incluye el guía en español y transporte redondo desde tu hotel.


3. Practicar submarinismo o snorkel

Practicar submarinismo en la segunda barrera de coral más grande del mundo que se extiende a lo largo de 1.000 kilómetros en frente de la Riviera Maya.

Bucear o hacer snorkel por las aguas cristalinas y poco profundas de esta barrera coralina que empieza en la Isla Contoy, te permitirá ver infinidad de peces tropicales, tortugas y moluscos de todo tipo.


Otro sitio sorprendente que solo se puede ver haciendo snorkel o buceo es el Museo Subacuático de Arte situado cerca de Islas Mujeres, en el que se encuentran más de 500 esculturas sumergidas.


4. Excursión a Isla Mujeres

Isla Mujeres se encuentra a poca distancia de la costa de la Zona Hotelera, y una excursión de un día en barco hasta ella es una de las más populares cosas que hacer en Cancún.


En ella encontrarás una especie de resort con todo lo necesario para disfrutar al máximo de las magníficas playas y aguas de la isla. Además, también posee una densa selva que provoca a los más aventureros y que no gustan tanto de pasar todo el día tirado al sol o bañándose.


Otro de los encantos que esconde la isla se halla bajo las aguas. Se trata del Museo Subacuático de Arte, que cuenta con más de 500 esculturas sumergidas, siendo un lugar verdaderamente original.



5. Darte un baño en un cenote

Los cenotes son esas bellísimas pozas de agua dulce, subterránea, que se encuentran en medio de la selva. Suelen estar adaptados para bañarte, saltar en tirolina y algunas otras cosas. Nosotros visitamos algunos de los mejores cenotes que debes conocer, que destacan por sus formaciones características y por ser de tipo caverna.


Si no te importa ver solo uno o dos, puedes coger uno de los autobuses que salen cada hora desde la terminal de ADO y que pasan por la Ruta de los Cenotes en dirección Leona Vicario.


6. Gozar de la fiesta nocturna