top of page

Conoce Ranchito Cascabel, la casa surrealista de San Miguel de Allende


En el estado de Guanajuato, a 20 minutos aproximadamente de San Miguel de Allende, existe un espacio surrealista inspirado en la arquitectura de Antonio Gaudí, el icónico representante del modernismo catalán, en donde sus obras se caracterizan por la naturaleza. Este lugar recibe el nombre cariñoso de Timmyland, en honor a su propietario, y algunos visitantes dicen sentirse en una aldea de pitufos o en otro planeta al visitarlo.


El rancho se ubica en Montecillo de la Milpa pero está un poco escondido, la casa se en el “Ranchito Cascabel” y es propiedad del estadounidense Tim Sullivan, quien encargó el proyecto de este peculiar sitio a su vecino, el arquitecto Steve Kornher, y al diseñador Bob Hoss. La construcción, iniciada hace 20 años, tenía la consigna de generar un lugar donde todo fuera posible.


Los interiores son igualmente alucinantes, por momentos retro, y por momentos futuristas. Varios elementos de la casa incorporan la creación de vecinos y de artesanos de San Miguel de Allende, especialmente el trabajo en vidrio soplado, un arte tradicional del lugar. Además, la casa cuenta con elementos de arquitectura sustentable, como paneles solares y baños secos.

La casa sigue siendo propiedad privada, es decir, no está abierta al público general, por lo que es necesario apartar una fecha con alguna de las distintas agencias de viajes que incluyen un tour por el lugar. El costo aproximado para visitar esta maravilla es de $799 MXN por persona.













277 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

bottom of page