top of page

Destinos mágicos para visitar en día de muertos


La celebración del Día de los Muertos, es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2008. Hace parte de una de las festividades mexicanas y con mucha importancia pero celebrada con menor intensidad en otros países del continente americano, que nos enseña a conmemorar el paso de la vida a la muerte.



1. Pátzcuaro, Michoacán

Categorizado como el pueblo mágico más emblemático para pasar el Día de los Muertos en México.

Aquí se adornan las tumbas con flores y ofrendas especiales según los difuntos. Recuerda que esta es una celebración muy especial para los residentes de esta zona, en especial para las comunidades Purépechas, por lo que si visitas este lugar debes ser respetuoso de sus rituales.



2. Aguascalientes, Aguascalientes

En este lindo lugar nació el creador de la Catrina, José Guadalupe Posada, y por supuesto por esta importante razón, en Aguascalientes para el Día de los Muertos, se celebra el Festival de Calavera en la Isla de San Marcos.


Así que es un lugar lleno de de estas figuras en papel, que mientras lo recorres, puedes encontrarte con ofrendas mientras deleitas su grandiosa gastronomía, leyendas en cada barrios y hasta comedias en honor a la muerte.



3. Huautla de Jiménez, Oaxaca

Esta celebración se considera una fiesta de espiritualidad, música, gastronomía y magia que se distingue por la visita de los Huehuentones o los “viejos que regresan”, un alegre y estrafalario grupo de músicos, cantantes y danzantes enmascarados que acuden al panteón para “pedir permiso” antes de comenzar la celebración, y posteriormente pasan la noche bailando dentro de las casas en donde se les considera portadores de mensajes espirituales.



4. Mixquic, Ciudad de México

Tan solo a una hora de Xochimilco, Mixquic, es uno de los lugares más tradicionales para celebrar, donde se realiza la tradicional Alumbrada y es el momento en que se apagan todas las luces y solo los cirios del panteón quedan alumbrando la gran noche. Es un espectáculo imperdible.

Las noches vienen acompañadas de comida tradicional, grupos de mariachis y el gran concurso de calaveras de cartón.



5. Taxco, Guerrero

En la capital de la plata el Día de Muertos se festeja con una gran ofrenda frente a la iglesia de Santa Prisca donde se recrea un enorme panteón en honor a los difuntos. Además, en sus calles principales podrás ver un desfile de Catrinas y varios altares dedicados a personajes ilustres.









112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

bottom of page