Las 7 mejores playas públicas en Cancún

Actualizado: 23 feb


Si lo que busca es un paraíso de aguas turquesas y arena blanca, tiene que visitar Cancún. Sus 22 kilómetros de impresionantes playas convierten a esta ciudad mexicana en el destino preferido para disfrutar de unos días de sol y playa, ya sea para realizar deportes acuáticos, surcar olas de escándalo, acudir a fiestas multitudinarias o, simplemente, cerrar los ojos y disfrutar de este lugar idílico.



1. Playa Langosta

Es la segunda playa pública de Cancún más cercana al centro de la ciudad, ubicada en el km 5 de la Zona Hotelera; justo a un costado de la plaza donde se encuentra el Asta de la Bandera de México.


Cuenta con amplia playa de arena blanca y el oleaje del mar es muy calmo y con muy poca profundidad, lo que lo hace un sitio ideal para disfrutar con niños; sumado a ello, cuenta con 2 áreas de juegos, una con inflables en el mar (de pago) y otra al ingreso (gratis), ideal para disfrutar agradables momentos en familia.


2. Playa Caracol

Una de las más bonitas playas públicas en Cancún es sin dudas playa Caracol, ubicada en el km 8.5, con entrada frente a Plaza Caracol, donde se encuentran las oficinas de Xcaret.


El mar allí es muy calmo, con bancos de arena que regulan una muy baja profundidad por varios metros desde la orilla hacia el interior del mar. Encontrarás servicio de renta de camastro y sombrilla, sanitarios, restaurante; además, está muy cerca de un reconocido supermercado, cafetería, sitios de comida, tiendas de conveniencia, tienda de artesanías, estacionamientos privados, etc.


3. Playa Punta Cancún

Esta hermosa playa tiene un acceso algo complicado ya que deberás caminar desde las playas vecinas, Playa Caracol de un lado o desde Playa Forum del otro lado, después deberás pedir permiso en el hotel Hyatt Ziva, ya que debes cruzar parte de su propiedad; todo vale la pena.


Allí descubrirás El Faro, un rompeolas y un bonito muelle, 3 emblemas que se complementan para que tu estancia sea inolvidable. El agua es calma y hay áreas de poca profundidad y otras no tanto, pero por las piedras deberás tener cuidado. Ni bien sales de la playa hay una zona comercial donde encontrarás restaurantes, bares, la zona de antros, supermercado, tiendas, operadores de tours y mucho más.


4. Playa Forum o Gaviota Azul

Una opción para quienes buscan una playa con más movimiento; ubicada en el km 9.5 de la Zona Hotelera, la encuentras pasando un pequeño camino que esta entre el antro Mandala y Plaza Forum, justo en la zona de antros de Cancún.


Es una playa que convoca una mayor cantidad de gente en relación con las anteriores, en épocas previas a la pandemia, era epicentro para fiestas en la playa.

En este lugar, el mar es mucho más fuerte, con un oleaje intenso que lo hace un atractivo para quienes disfrutan de practicar surf.


Al igual que el resto de las playas de Cancún, cuenta con servicios como salvavidas, renta de camastros y sombrillas, a pasos de una tienda departamental y de una plaza comercial, justo frente del Mercado de artesanías Coral Negro y con fácil acceso a locales de comida en sus alrededores.


5. Playa Chac Mool

Esta bonita playa se encuentra en el km 10 de la zona hotelera; es un lugar agradable para pasar un día increíble. La playa es amplia y si bien el mar en la zona es muy movido, hay un sector con un banco de arena que permite disfrutar de la tranquilidad del agua a muy baja profundidad.


Si llegas temprano, puedes ocupar algunas de las palapas disponibles de forma gratuita y también tienes opciones para renta de camastros y sombrillas; asimismo cuenta con salvavidas, baños públicos, regaderas, algunos espacios para estacionar si vas en auto.

Por otro lado, es bueno saber que muy cerca de la playa encuentras un restaurante bar, farmacia, tienda de conveniencia, servicio de renta de tablas de surf, todas opciones que puedes necesitar.


6. Playa Marlín

Conocer esta playa es una experiencia única, en ella descubrirás el hermoso color turquesa del mar de Cancún; se encuentra en el km 13 de la zona hotelera y tiene acceso en la calle lateral a la Plaza Kukulkán.


Lo lindo de esta playa es que tiene amplios espacios para relajarse, puedes rentar sombrilla y camastro o simplemente poner tu manta y asolearte a gusto.

También, cuenta con baños públicos, regaderas, cancha de vóley y espacios para descansar; si vas en carro, tendrás opción en el estacionamiento en el acceso (con pocos cajones) o en las calles de los alrededores.


7. Playa Delfines

Si visitas este hermoso destino caribeño, una de las más famosas playas públicas en Cancún es Playa Delfines, una de las postales más representativas de la belleza de Cancún y sus playas.


Es una playa extensa y dispone de un gran número de palapas que pueden utilizarse de forma gratuita para disfrutar tu día de playa.


En lo que respecta al mar, tienes que saber que es mar abierto, lo que implica un oleaje más intenso y requiere de mayores precauciones para disfrutar un chapuzón. No es la mejor opción si vas con niños. Sumado a ello, tiene un mirador desde donde tendrás una vista privilegiada del mar y un parador fotográfico.


621 visualizaciones0 comentarios