Top 5 de Impresionantes Cascadas en México

Actualizado: 1 jun 2020


Las Mejores cascadas de México

En este post te llevaremos de la mano a conocer unas cuantas de las mejores cascadas que te ofrece México , Disfruta y maravíllate con estos lugares tan espectaculares que sin duda alguna valen mucho la pena visitar..


1.-Cascadas Hierve el Agua

Este sitio se encuentra aproximadamente a 50 km de la ciudad de Oaxaca. en la población de San Isidro Roaguía.

Estas cascadas destacan por ser de carbonato de calcio lo que les da una vista y un color inigualable, están conformadas por un sistema de cascadas petrificadas de origen natural que fueron formadas hace miles de años debido al escurrimiento de su agua con alto contenido de minerales.


2.-Cascadas Agua Azul

Éstas se localizan en un área de protección de flora y fauna en México en el Estado de Chiapas a unos kilómetros de San Cristóbal de las Casas y su belleza es realmente increíble no solo en nuestro país sino en toda Latinoamérica debido a sus aguas azules que se forman gracias a las sales de carbonatos que llevan disueltas.


3.-Cascadas de Tamul

Esta cascada se encuentra Ubicada en el Estado de San Luis Potosí es por mucho el salto de agua más grande que existe en la entidad, con sus increíbles 105 metros de altura esta cascada nace del río Gallina. Sin duda alguna no te podrás ir de este lugar sin practicar Rapel!


4.- Cascada Basaseachi

Esta cascada la podrás encontrar en el Estado de Chihuahua y su localización es en lo más alto de la Sierra Madre Occidental, con una altura alrededor de 246 m de caída libre esta increíble obra de la naturaleza es considera firmemente la cascada más alta de México, se encuentra rodeada de un maravilloso paisaje de bosque de pino y además en la zona se ubica otra cascada, sin embargo esta solo se puede ver en tiempos de lluvias


5.-Cascada de Tulimán

Perfecta para los amantes de la ecología, estas cascadas están localizadas en el Estado de Puebla cerca del pueblo de Zacatlán de las Manzanas, se puede apreciar desde el mirador la caída de 350 metros, pero esto no es todo lo que ofrece este hermoso lugar, también en su entorno hay actividades extremas para los más aventureros como lo son la tirolesa o escalada de árbol.

#Cascadas #México

372 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanca Facebook Icono