top of page

Museo de los Duendes en Huasca de Ocampo. 🙀


En el kilómetro 2.5 de la carretera Huasca de Ocampo, Hidalgo; encontrarás un peculiar espacio cubierto por heno. Se trata delMuseo de los Duendes, único en su tipo en México, que desde tu llegada te recibirá con representaciones y objetos alusivos a estos personajes.

Abre de lunes a domingo de 8:30 a 17:30 y tiene un costo de acceso de $20 pesos e incluye un breve plática y recorrido; primero por una pequeña sala donde te contarán anécdotas sobre estos pequeños seres, que pueden ser los causantes de que siempre pierdas un calcetín, las llaves o incluso de los amigos imaginarios de los niños.

En sus tres pequeñas salas encontrarás paredes repletas de elfos, trolls, gnomos,  chaneques y hadas o duendinas, reposados en nichos redondos, triangulares y cuadrados con su nombre, características y labor. Pueden leerse textos de protección, creatividad, adolescencia, longevidad, dinero, salud y fecundidad. La gente suele dejarles monedas, dulces, cigarros u objetos personales a cambio del cumplimiento de alguna petición.

En la tercera sala encontrarás crines trenzadas de caballo atribuidas a los duendes, que dicen son utilizadas como columpios; incluso dicen que algunos visitantes han salido con el cabello trenzado, en el  caso de los hombres en el vello de las axilas.


Tu te atreverías a conocer a estos traviesos duendecillos? 😨



569 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

bottom of page