Los Mejores Parques Nacionales de México!

Actualizado: jun 1


Estos lugares se encuentran dispersados en diferentes sitios de México, y hacen que el país en sí destaque por su asombrosa eco diversidad con la que cuenta- Conoce los mejores parques nacionales que podrás encontrar estando en México!


1.- El Chico.

Este parque se encuentra ubicado en el Estado de Hidalgo y fue la primera área que se convirtió en protegida de México. Este lugar está rodeado por abundantes bosques y formaciones rocosas asombrosas que se han convertido en las favoritas de los escaladores y senderistas de alta montaña, además este sitio es excelente para poder acampar y pasar una noche inigualable.


2.-Sierra de Órganos.

Este parque asombroso se encuentra en zacatecas a tan solo 60 kilómetros del Pueblo Mágico de Sombrerete podrás encontrar este maravilloso parque en el que se han creado espectaculares esculturas naturales, en las cuales suelen llegar muchos amantes de lo extremo como lo son los senderistas y escaladores de todas partes del mundo para conquistar las rocas más desafiantes del lugar.


3.-Arrecifes de Xcalak.

El Parque Arrecifes de Xcalak se localiza en la costa baja de Quintana Roo frente al Mar Caribe. Este increíble parque está formado por arrecifes de lagunas, humedales, costeras, coral y selva, es uno de los lugares más vírgenes de la costa maya, y le da acilo al segundo arrecife coralino más grande del mundo que se ha convertido en una opción perfecta para practicar buceo y snorkel.


4.-Cumbres de Monterrey.

Este parque se encuentra ubicado en la Sierra Madre Oriental, en la parte correspondiente al estado mexicano de Nuevo León, Este lugar pertenece a la red Mundial de Reservas de Biosfera, además, el parque produce aproximadamente del 70 % del agua que es consumida por la capital de Nuevo León. Entre sus ecosistemas se encuentran matorrales xerófilos, bosques de coníferas, encinos y matorrales submontanos. En este lugar podrás llevar a cabo actividades como lo son: El Gimnasio al aire libre, ciclismo, senderismo, escalada e inclusive si eres más de querer estar en relajación el observar las aves que habitan en este lugar, será una actividad muy estimulante para ti ¿Qué esperas?


5.- Cascadas de Basaseachi.

La superficie que conforma a este parque nacional está ubicada dentro de la zona montañosa conocida popularmente como la Sierra Tarahumara, la cual a su vez corresponde a una parte de la gran Sierra Madre Occidental. Basaseachi tiene como significado lugar de cascadas o coyotes.Este parque cuenta con uno de los sistemas de barrancas y cañones más asombrosos del mundo, en el que se pueden llevar a cabo recorridos y excursiones para poder admirar y apreciar mejor los paisajes y al igual podrás llevar a cabo una distinguida variedad de actividades que te brinda este lugar, que sin duda cada una te dejara una experiencia inolvidable.


6.-Bahía de Loreto.

El parque nacional Bahía de Loreto es un área natural protegida de México, con el carácter de Parque Nacional, cuyo espacio designado como tal se encuentra conformado por la bahía de Loreto, en aguas correspondientes al mar de Cortés y a su vez que son parte del estado de Baja California Sur. Este lugar es refugio para una gran cantidad de especies marinas y terrestres, cuenta con un número muy grande de hábitats marinos, insulares y costeros. Además, los lugares como las islas Coronados, Danzante, Carmen, Montserrat y Santa Catalina (o catalana) y diversos islotes, también son lugares muy importantes que destacan de la Bahía de Loreto. En este lugar podrás practicar buceo o kayak, entre otras actividades que seguramente te harán pasar un rato increíble!


7.-Palenque.

Este parque nacional lo podrás encontrar en palenque Chiapas, este parque al igual que la ciudad prehispánica fueron nombrados patrimonio mundial por la UNESCO en 1987. La pirámide escalonada que encontraras aquí, es una de las más grandes que podrás hallar en Mesoamérica y se halla enclavado en un increíble alrededor selvático que ofrece experiencias ecoturísticas inigualables. Una de áreas más hermosas que podrás tener la oportunidad de hallar en este lugar es de la nombrada “Cascada Mison-ha” y debido a la forma en la cual el agua cae, forma una alberca natural impresionante!. Al igual podrás tener la opción de hacer Recorridos arqueológicos y naturales, caminatas, nado en cascadas, y mucho más.

#Parques #México

41 vistas
  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

reseñas_facebook.jpg

 

 

  Publicamos todos los  días  ofertas de hoteles y paquetes seleccionados exclusivamente para ti. Comprueba si hay alguna oferta de tu interés. Si es así, aprovecha y no dejes para mañana lo que puedes reservar hoy. Si no, puedes volver mañana, estamos seguros que encontraras algo que te guste. ¡Así de simple! 

 

México Viajes |Ofertas de Hoteles y paquetes todo incluido En Mexico

PRODUCTO

 

Llamános sin costo:

+52 (55) 6516 2878

¡Págalo como puedas!

Apartados desde $290 pesos

¡Síguenos!

Descubre ofertas secretas

  • Icono social Pinterest
  • Icono social Instagram
  • Icono social Vimeo
  • Facebook icono social
  • Icono social de Google
  • Icono social Twitter
México Viajes | Viajes Todo Incluido

APARTADO

DEPÓSITO

  Echa un vistazo a nuestras increíble ofertas, siempre tendremos una lista para ti.

Agencia online México  © 2011-2021, www.mexicoviajes.com.mx Inc

México Viajes | Ofertas de Hoteles y paquetes todo incluido En Mexico
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
0