Los que sufren de este síndrome pasan la mayor parte de su tiempo leyendo guías de viaje, navegando por Internet en busca de vuelos, hoteles, albergues, etc., y gastan una buena parte de sus ingresos en viajar, es entonces cuando la experiencia wanderlust adquiere todo su significado y se transforma en una forma de vida. Si leyendo esto te sientes identificado probablemente tengas el síndrome de wanderlust. 😱
Este representa una necesidad que arrastra la pasión por viajar y por descubrir nuevos lugares y diferentes culturas por lo que es mucho más que las ganas de irse de vacaciones.
Este síndrome afecta a hombres y mujeres por igual, normalmente entre los 20 y 40 años. Poseen un impulso irresistible de salir, aman escaparse a cualquier parte del mundo y siempre están buscando nuevos destinos.
Más allá de una moda, algunos expertos aseguran que el síndrome de wanderlust en realidad se encuentra en nuestro genes, y más concretamente en el denominado DRD4-7r, un receptor de dopamina (neurotransmisor del placer) que ha sido bautizado como el gen viajero.
“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.
-Samuel Jonhson
Comments