top of page

Increíbles razones para visitar el Estado de Morelos

Actualizado: 1 jun 2020



Pensando en unas merecidas vacaciones, sin embargo, no sabes a qué lugar ir?, que mejor que el estado de Morelos.Un lugar ideal para disfrutar de un muy agradable clima acompañado de tus seres queridos y si así lo prefieres igual el ir solo es una experiencia tan gratificante, que olvidarla muy difícil será. A continuación, lugares perfectos a los cuales visitar si te encuentras en Cuernavaca

.


Tepoztlan/MéxicoViajes

1.-Tepoztlan

Este es un pueblo mágico de Morelos que se encuentra a solo 17 km de la ciudad de Cuernavaca, perfecto para reencontrarse con el pasado prehispánico y colonial es muy popular por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, y también por sus exóticos helados. sin duda un lugar maravilloso para pasar un día increíble disfrutando de un helado.



2.-Laguna de Zempoala

Es un área natural protegida y se conforma de bosque de oyamel, pino y encino. Cuenta con una muy gran biodiversidad acuática que se presenta en las lagunas. Este lugar cuenta con una gran variedad de servicios como lo son la renta de caballos, el alpinismo, al igual podrás encontrar en este lugar áreas para comer, un mirador y está permitido acampar. Un lugar con una maravillosa vista inigualable


Catedral de Cuernavaca/MéxicoViajes

3.-Catedral de Cuernavaca

Es un maravilloso edificio barroco del siglo XVI y originalmente fue fundada como convento de la Asunción. La catedral de Cuernavaca forma parte del conjunto de conventos bajo la denominación Primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl. Sin duda no te puedes marchar de Cuernavaca sin visitar catedral, ya que es parte de su historia.


Tequesquitengo/MéxicoViajes

4.-Tequesquitengo Su ubicación es perfecta ya que se halla aproximadamente a solo 15 minutos de las ruinas de Xochicalco, 30 minutos de Cuernavaca, Taxco y las grutas de Cacahuamilpa. Cuenta con un clima excelente para sentirse en la playa y se pueden practicar actividades que te ofrece el lugar como lo son el esquí acuático, paseos en lancha y mucho más, un lugar perfecto si eres de los aventureros.


Palacio de Corés/MéxicoViajes

5.–Palacio de Cortés

Sin duda al igual este lugar por ser tan importante, dada su historia es un lugar que no te puedes marchar sin visitar. Además, es la construcción civil más antigua que se conserva en México y su construcción fue mandato del mismo Hernán Cortés. El Palacio contiene el museo más grande antropología de Cuernavaca y las ruinas de las estructuras tlahuicas se pueden contemplar al frente del edificio en medio de jardines y patios.


Teopanzolco/MéxicoViajes

6.-Teopanzolco

Conocido mayormente como “La Casa del diablo”,

Este lugar debe su popularidad a los sacrificios humanos que ahí se llevaban a cabo. Sus estructuras piramidales rectangulares reviven los momentos en que Dioses como Huitzilopochtli y Tláloc eran venerados, a diferencia con la zona metropolitana de Cuernavaca. Nezahualcóyotl el cual se describía como un lugar fértil, floreciente, brillante y con flores espaciadas alrededor a manera de arcoíris


7.-La barranca de Amanalco Las más de 60 barrancas con las que cuenta el estado, han regulado durante siglos el clima que han contribuido a que Cuernavaca sea nombrada la ciudad de la eterna primavera. Si te encanta la naturaleza, está es una oportunidad que no debes dejar ir, para conocer y admirar lo hermosos que es este estado. Su corredor turístico y puentes colgantes son algunas de las atracciones principales que año tras año atraen a visitantes locales y extranjeros, debido a que en épocas de la conquista este sitio sirvió como defensa natural contra Hernán Cortés, una experiencia inigualable. ¿Y tú qué esperas?

236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

bottom of page