Impresionante Pueblo Mágico de color Amarillo en México

Actualizado: jun 1


Sin duda México, es un país que nos regala, tantas tradiciones, costumbres, paisajes inigualables y mucho más. Y en este caso, que mejor que hablar de uno de los primeros pueblos mágicos de México llamado “IZAMAL” que destaca por su increíble color mutuo, ya que la mayoría de los lugares que pertenecen a este pueblo están pintados de un color amarillo muy llamativo, que sin duda alguna, brinda un ambiente muy agradable que permitirá que disfrutes cada sitio que visites de este Pueblo Mágico.


¿Dónde se encuentra?

Este lugar se encuentra a solamente una hora de Mérida (Yucatán)


Suele ser conocido como:

Es muy conocido como “La ciudad de las tres culturas”, debido a que en su arquitectura se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.


Donde fue construido

Este pueblo mágico fue construido encima de una antigua ciudad Maya, al igual que el Convento de la señora de Izamal, situado sobre las ruinas del templo maya Pap hol chac.


Lo mejor de este lugar

Sin duda alguna, el atractivo más notorio de este sitio son sus coloridas calles; y es que absolutamente todas las casas, iglesias y edificios están pintadas de color amarillo, transformándolo en el único lugar de México con estos impresionantes detalles.


A qué se debe su color amarillo:

Existen varias versiones del porqué de su color amarillo de este pueblo, pero la que más destaca es la que dice que se debe a que en 1992 Izamal recibió la visita del Papa Juan Pablo II, por lo que decidieron decorar todas las calles con los colores del Vaticano: blanco y amarillo. Lo que nunca imaginaron es que el lugar adquiría tanta fama y turismo con esta apariencia, por lo que decidieron dejarlo así. E igual hay otro rumor entre los locales, que dice que este lugar ya llevaba mucho tiempo atrás, pintado de este color ya que en Izamal, se volvió una costumbre.


Que visitar:

Izamal cuenta con una gran variedad de lugares muy hermosos y de gran interés para los turistas, entre ellos se encuentran: La Pirámide Itzamatul, el Templo de la Purísima Concepción o ex-Convento de San Antonio de Padua, los cuales te encantarán desde el primer momento que los veas de cerca.


Gastronomía de izamal

Este hermoso pueblo mágico se caracteriza por su inigualable y exquisita comida yucateca, en este lugar podrás encontrar platillos como: frijoles con carne de puerco, puchero de gallina, queso relleno, panuchos, pipián de venado y papadzules, y estos solo son algunos de los más populares, al igual podrás disfrutar acompañado de bebidas como lo son xtabentun, balché anís o pozol, bebidas típicas de esa región que sin duda no te puedes ir sin probar!


Recuerdos

Algo adicional que podrás ver en Izamal, es que se llevan a cabo de los mejores trabajos de joyería y talabartería de México. Al igual podrás comprar objetos como hamacas tejidas de fibra de henequén, muebles y cerámica, por lo que esta puede ser una de tus mejores opciones para visitar en Semana Santa.

Sin duda alguna visitar izamal, sera algo gratificante de lo que nunca te arrepentiras

¿¿Qué esperas?

#Izamal #México #PueblosMagicos

  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

reseñas_facebook.jpg

 

 

  Publicamos todos los  días  ofertas de hoteles y paquetes seleccionados exclusivamente para ti. Comprueba si hay alguna oferta de tu interés. Si es así, aprovecha y no dejes para mañana lo que puedes reservar hoy. Si no, puedes volver mañana, estamos seguros que encontraras algo que te guste. ¡Así de simple! 

 

México Viajes |Ofertas de Hoteles y paquetes todo incluido En Mexico

PRODUCTO

 

Llamános sin costo:

+52 (55) 6516 2878

¡Págalo como puedas!

Apartados desde $290 pesos

¡Síguenos!

Descubre ofertas secretas

  • Icono social Pinterest
  • Icono social Instagram
  • Icono social Vimeo
  • Facebook icono social
  • Icono social de Google
  • Icono social Twitter
México Viajes | Viajes Todo Incluido

APARTADO

DEPÓSITO

  Echa un vistazo a nuestras increíble ofertas, siempre tendremos una lista para ti.

Agencia online México  © 2011-2021, www.mexicoviajes.com.mx Inc

México Viajes | Ofertas de Hoteles y paquetes todo incluido En Mexico
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
0