5 Cosas que seguramente no sabías de Campeche

Actualizado: jun 1


México lindo y querido, nos ofrece estados impresionantemente hermosos y con una riqueza natural inigualable. En este caso que mejor que hablar del hermoso Estado de Campeche, un lugar maravilloso que vale la pena visitar por lo menos una vez en tu vida. En el listado siguiente te daremos las mejores razones por las cuales visitar este hermoso estado, será algo gratificante para tu vida.


1.- Su riqueza natural

Este bello estado cuenta con la Reserva de la Biósfera de Calakmul que ha sido nombrado como el espacio más inmenso de conservación del bosque tropical en México, y ahí hayan hogar una gran variedad de animales como lo Son los osos hormigueros, escarabajos gigantes, tucanes, faisanes guacamayas, mapaches, iguanas, lechuzas, jaguares, loros y venados. Por lo que visitar este hermoso estado, debería ser tu siguiente parada


2.- Sus costumbres y tradiciones

Cuando estás de visita en un estado que no conoces, no hay nada mejor que vivir en carne propia la cultura que se encuentra ahí, en este caso la campechana, que mejor que participar en un juego de Lotería, algo muy típico de Campeche en alguna plaza pública ya sea sin apostar o apostando o al igual visitar la ciudad en febrero sería una perfecta opción para poder ser parte del muy alegre Carnaval, ya que cuenta con concursos de disfraces, carros alegóricos, desfiles y la famosa quema del mal humor, que está representado por la figura de un malvado pirata.

Igual si visitas Campeche en agosto podrás experimentar “La Campechanidad”, al igual que el Festival Histórico de la Ciudad, que se lleva a cabo durante diciembre. Sin duda alguna, este lugar es el ideal para aquellos que quieren aprender más sobre el lindo y querido México.


3.-Sus Artesanías

Campeche no se queda atrás en el ámbito de artesanías y es que en su capital encontraras esas maravillas hermosas que se pueden llevar a casa como tejidos de palma jipijapa, artículos de concha y caracol, huipiles bordados, que son la vestimenta típica de las mujeres de ahí y por supuesto las cómodas y relajantes hamacas. No será un problema el hallar estas joyas hechas a mano, Debido que las podrás encontrar en venta en mercados, galerías y en sitios especializados como el Centro Cultural Casa 6 y la Casa de Artesanías Tukulná. ¿Y tu que te vas a llevar?


4.-Su centro Histórico

Este lugar conserva entre sus muros toda la historia de la ciudad, haciendo que sea un festín para los curiosos y para la vista, ya que con su aspecto de distintos colores, sus construcciones antiguas y los secretos que al pasar salen a luz, brindan la oportunidad de poder conocer más sobre este hermoso estado llamado Campeche e incitándonos a guardar por siempre lo que nuestros ojos pueden apreciar en miles de fotografías.


5.-Pasado Maya

Si lo que estás buscado es poder aprender más de la historia maya y recordar los orígenes de la Península Yucateca, en la ciudad de Campeche podrás escuchar leyendas prehispánicas y al igual tendrás la oportunidad de ser testigo de interesantes e impresionantes vestigios arqueológicos, todos completamente originales, que cuentan sobre el trayecto de los Mayas por esta región. Existen alrededor de 300 asentamientos, entre los que destacan Edzná que se encuentra a 40 minutos de la capital, y Calakmul a solamente 4 horas de la misma y este lo encontraras en medio de la selva


6.-Por sus Mágicas historias de piratas

En el siglo 17 la fortaleza que rodeaba la ciudad no fue solo de adorno, sino que era la respuesta del pueblo ante los constantes ataques de piratas que se presentaban aquí y corsarios que robaban joyas, alimentos e inclusive, hasta mujeres, Existen varias razones por las cuales en cada rincón de Campeche se encontrarán con una gran cantidad de relatos de aventura y romance que parecen salidos de un cuento- Sin duda alguna Campeche es un estado con una historia asombrosa que vale la pena conocer por la voz de los locales.


7.- Gastronomia

Campeche cuenta con una combinación de tradición indígena y delicias marinas, dan lugar a una gran variedad de platillos que seguramente te quitarán el aliento, como el obligado pan de cazón, los crujientes camarones al coco, un pescadito pámpano en verde o unas buenas trancas, que son tortas de lechón acompañadas de una agüita de horchata para empezar el día con todo esto debe ser tu prima opción

Al ser una ciudad muy visitada por turistas, tendrás la oportunidad de encontrar distintas opciones para comer, tales como restaurantes típicos e internacionales, pero para probar el verdadero sazón campechano y sentirte parte de Campeche lo mejor es ir al mercado, donde definitivamente tendrás que olvidarte de toda dieta conocida para poder disfrutar una increíble comida!


8.- Pesca deportiva

En las costas de Campeche podrás llevar a cabo esta práctica, Teniendo la oportunidad de atrapar con tu caña pámpanos, rubias y palometas. Una buena fecha para poder apreciar mejor este deporte es ir de visita en julio, ya que se realiza el Torneo Nacional de Sábalo, el que cuenta aproximadamente con más de 200 participantes. Este evento se lleva a cabo en la capital lo podrás hallar en la granja de cultivo de peces Punta Varaderos y el Club Náutico de Pesca Campeche Siglo XXI, donde podrás disfrutar de la pesca de especias como jurel y pargo, rodeados de bellos paisajes.

¿Qué esperas?


#Campeche #México #Estados

0 vistas
  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

 

 

  Publicamos todos los  días  ofertas de hoteles y paquetes seleccionados exclusivamente para ti. Comprueba si hay alguna oferta de tu interés. Si es así, aprovecha y no dejes para mañana lo que puedes reservar hoy. Si no, puedes volver mañana, estamos seguros que encontraras algo que te guste. ¡Así de simple! 

 

México Viajes |Ofertas de Hoteles y paquetes todo incluido En Mexico

PRODUCTO

 

Llamános sin costo:

+52 (55) 6516 2878

¡Págalo como puedas!

Apartados desde $290 pesos

¡Síguenos!

Descubre ofertas secretas

  • Icono social Pinterest
  • Icono social Instagram
  • Icono social Vimeo
  • Facebook icono social
  • Icono social de Google
  • Icono social Twitter
México Viajes | Viajes Todo Incluido

APARTADO

DEPÓSITO

  Echa un vistazo a nuestras increíble ofertas, siempre tendremos una lista para ti.

Agencia online México  © 2011-2021, www.mexicoviajes.com.mx Inc

 Partner: BCM Tours s de RL de CV - Operadora turistica Omnni SA de CV

México Viajes | Ofertas de Hoteles y paquetes todo incluido En Mexico
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
0