top of page

5 Cenotes Imperdibles durante tu visita a Yucatán



Descubre la magia de los cenotes, y recargate de energia durante tu viista a la Peninsula de Yucatán. Te prometemos que no te rrepentiras tomate el tiempo para contemplar estas bellezas de millones de años de antiguedad.


1. Cenote Balm I IL

Tiene como significado "Oculto", este es uno de los cenotes más hermosos que podrás ver en el trayecto de los cenotes, tiene una abertura en la parte superior donde se encuentra el protector del cenote que es un árbol muy grande y viejo, se baja por una escalera la cual es de muy sencillo acceso para poder toparse con una belleza natural e inolvidable.


2. Cenote "Yaxbakaltún"

A este cenote se le conoce como "Yaxbakaltún" el cual significa Mazorca verde sobre tierra, este cenote es muy grande y el techo se ha derrumbado por lo cual brinda una iluminación perfecta para el lugar, es de muy fácil acceso y además cuenta con una soga con la cual puedes divertirte probando que tan extremo eres aventándote desde ella.


3. Cenote Tza Ujun Kat

El cual significa "Sonido de barro", este cenote se encuentra dentro del pueblo, y es de gran tamaño aunque casi siempre se encuentra algo lleno debido a que los habitantes de Homún lo prefieren mucho y suelen ir a nadar y refrescarse del calor recomiendo no perderse este cenote ya que es una experiencia para recordar muy placentera


4. Gruta y cenote Santa María

Este es un cenote en el cual entra muy poco la luz solar, y el nivel de profundidad no es demasiado y por lo tanto permite agarrar el barro del fondo si así lo deseas y poder usarlo como exfoliante, sin duda igual de bello que el resto de los cenotes es un buen lugar el cual visitar cuando estés de paso por Yucatán.


5. Cenote Santa Rosa

Por ultimo e igual de hermoso e importante de conocer, encontramos el cenote Santa Rosa, el cual es uno de los más trabajados de Yucatán, ya que cuenta incluso con baños, y cabañas para quedarse si así lo deseas, hay que descender un largo trayecto a través de escaleras de madera para llegar al sitio, el acceso es fácil pero se requiere de luz artificial para poder apreciar bien el cenote.

351 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

bottom of page