top of page

10 lugares de México que parecen salidos de un cuento de hadas.🧚🏻‍♀️

Actualizado: 15 jun 2020

México es realmente hermoso siempre nos sorprende con sus mágicos colores e increíbles paisajes. Sin embargo, existen otros lugares poco explorados que están también en México y sus paisajes se pueden confundir fácilmente con alguna vista que hayamos tenido de los clásicos cuentos que leíamos cuando éramos pequeños. 



1. Santuario de las luciérnagas de Nanacamilpa, Tlaxcala

Durante los meses junio y julio, así como los primeros días de agosto, en los bosques de Tlaxcala tiene lugar un impresionante fenómeno natural, miles de luciérnagas convierten la obscuridad nocturna en un espectáculo de luces.


2. Minas de Naica, Chihuahua.

Los gigantescos cristales de Naica son los más grandes del mundo y resultan uno de los hallazgos más sorprendentes en la historia de la espeleología. La selenita es una de las más hermosas y cristalinas variedades del yeso. Algunos de estos cristales tienen un parecido a cierto tipo de espadas, de ahí el nombre de la cueva.


3. Valle de las Piedras Encimadas, Puebla.

Este valle ofrece el espectáculo imponente de un conjunto de gigantescas formaciones rocosas, en muchas de las cuales las posiciones de las grandes rocas parecen inexplicables y sus equilibrios incomprensibles.


4. Cenote Dzul Ha, Yucatán.

Las aguas son perfectamente claras y hay secciones poco profundas y muchas rocas para posarse y disfrutar de los sonidos. Debido a que este cenote está completamente cerrado, a excepción de la entrada, tiene una atmósfera mágica similar a una gruta.


5. Cráteres del Pinacate, Sonora.

Semeja un paisaje lunar debido a sus numerosos cráteres. Estas formaciones de origen volcánico en su cono central tienen forma circular en su mayoría y las forman fragmentos de basalto, grava y arena de color oscuro, café o rojizo.


6. Laguna de Bacalar, Quintana Roo.

Bacalar o Laguna de los Siete Colores, esto debido a sus delicadas tonalidades de azul entre sus aguas y profundidades, esta ubicada en el estado de Quintana Roo, este hermoso lugar brinda relajación y tranquilidad.


7. Sierra de Órganos, Zacatecas.

Provienen de rocas formadas con magma, que por la acción del viento han sido erosionadas de manera irregular, dando la sensación de ser monolitos separados unos de otros, en un espectáculo que les da una personalidad impactante. También es posible acampar y pasar la noche al aire libre, aunque en el lugar también hay cabañas.


8. Cañón del río La Venta, Chiapas.

Aunque el Cañón del Sumidero es uno de los principales atractivos de Chiapas, este no le quita mérito a otro de los maravillosos rincones del estado, el cañón de La Venta. Esta impresionante fractura geológica tiene una longitud de 80 kilómetros y su río es encausado por paredes de piedra caliza de hasta 400 metros de altura.


9. Bosque de las Truchas, Hidalgo.

Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, es un lugar famoso por sus numerosas historias y leyendas relacionadas con los duendes que supuestamente merodean por sus bosques. Es fácil entender de dónde surgieron estas historias cuando se ponen en contexto de lugares como el Bosque de las Truchas en el Corredor de la Montaña.


10. Dunas de yeso. Coahuila.

Localizada en las inmediaciones de Cuatro Ciénegas, Coahuila, estas dunas bien podrían confundirse con un paisaje extraterrestre. Lo que a primera vista parece ser arena blanca, en realidad es un yacimiento de sulfato de calcio combinado con silicio que se extiende por 800 hectáreas. Debido a lo suave de este yeso blanco, los visitantes suelen caminar descalzos por esta alfombra natural que fue parte del lecho marino hace millones de años.



2186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

bottom of page