Los lugares más increibles de México para visitar en Semana Santa

Actualizado: jun 1


Se acerca la semana santa, y aún no sabes a donde ir a pasar unas relajadas y divertidas vacaciones familiares u individuales? A continuación te llevaremos a visualizar la increíble variedad de hermosos lugares naturales y con paisajes inigualables con la que cuenta nuestro lindo y querido México y así mismo puedas elegir sabiamente el destino que más te agrade.


1.- Mahahual, (Quintana Roo)

Este destino a diferencia de los demás que conforman (Quintana Roo) como los son “Cancún” “Playa del Carmen” o “Tulum”, aún logran proyectar un ambiente pueblerino, conformado de calles sin pavimentar y hoteles algo pequeños. Este al ser un lugar tan pequeño, pero muy agradable será un sitio perfecto para que disfrutes de unas vacaciones cerca de la naturaleza y tus días sean memorables, sin preocupaciones y lejos de la vida de estrés que provocan las grandes ciudades. Además este lugar cuenta con una fauna maravillosa por lo que podrás darte la oportunidad de poder admirar la vida acuática, podrás observar desde tortugas, delfines, manatíes e incluso caballos de mar. Este sin duda es un lugar ideal para estar en semana santa, con algún ser querido y tan solo relajarse y disfrutar.


2.-San Luis Potosí

San Luis Potosí es una ciudad colonial que sobresale por sus asombrosas construcciones barrocas de cantera. En su centro se pueden apreciar grandes edificios como lo son los de la catedral, el teatro de la paz, el palacio municipal, el palacio del gobierno y el que más destaca es el Templo del Carmen con su asombroso Camarín de la Virgen. Este lugar sin duda alguna es igual de bueno para pasar unas hermosas vacaciones de semana santa debido a que su “Procesión del Silencio” llevada a cabo el viernes santo, es reconocida a nivel nacional. En esta fiesta se reúnen 28 congregaciones en el centro para llevar a cabos un duelo asombroso. Entre los personajes figuran los costaleros, devotos ataviados con una túnica especial y una capucha larga y puntiaguda. Una grata experiencia que debería ser apreciada con mucho cariño.


3.-Huatulco (Oaxaca)

Este lugar playero está formado por 9 bahías y 36 playas. Pero no sólo te ofrece mar, sol y arena, sino que también cascadas, ríos, fincas cafetaleras y una impresionante biodiversidad. Tiene un increíble clima todo el año y hoteles desde lo más simples, hasta los más lujosos, una vida nocturna impresionante y restaurantes. Aquí se pueden practicar diferentes actividades acuáticas como lo son el buceo, rafting, y rappel. Para poder comprender sus bahías lo más recomendable es un darse un recorrido en bote. Al igual Huatulco cuenta con una excelente gastronomía hecha de productos del mar son dignos de probar y saborear. ¿Qué esperas para visitar Huatulco?


4.-Barrancas del Cobre (Chihuahua)

Cuando es la Semana Santa, este destino crea un encanto maravilloso, gracias a las tradiciones de los tarahumaras (Estas tradiciones llevan más de 400 años aproximadamente) .Esto da vida a uno de los fenómenos de sincretismo religioso más inigualables de México. Alrededor de estos días hay encendidos de fogatas, toque de tambores, música de flautín, peregrinaciones y la quema del Judas-mestizo. Todo esto sin duda es una increíble experiencia para ser parte y sentir la pasión con la que los habitantes llevan a cabo sus tradiciones, este lugar sin duda debe ser uno idóneo para esta semana santa.


5.-Taxco (Guerrero)

El maravilloso pueblo mágico de Taxco es una de las poblaciones más hermosas de México. Durante las fechas de semana santa, sus asombrosas construcciones de encanto colonial se arropan de morado para llevar a cabo la celebración de la semana mayor con incontables actividades como lo son la misa solemne, una increíble representación del Vía Crucis y una asombrosa procesión en la que las personas que a su criterio personal “se hayan portado mal” dejan ir la culpa, cargando pesados bultos de ramas sobre su espalda simbolizando su fiel fe y así poder ser perdonados por sus pecados cometidos. Sin duda alguna para aquellos que son amantes de la historia y costumbres, este lugar debería ser el correcto para pasar semana santa, y enriquecerse en cultura.


6.- Costalegre (Jalisco)

Costalegre es un lugar turístico con una combinación de playas vírgenes y pintorescos poblados. La podrás encontrar entre el Puerto de Manzanillo y Puerto Vallarta, la Costalegre te ofrece una cantidad de diferentes entornos hermosos que te hacen una cordial invitación a refugiarte en una relajación impresionante. Una de las cosas más importantes que debes hacer en Costalegre es el de dar un recorrido en lancha e ir a la Boca de los Gorriones, que cuenta con unas aguas increíblemente transparentes, ideales para nadar y tener una experiencia única. Otras recomendaciones de cosas que se pueden hacer aquí, es ir a la playa Manzanilla donde puedes acampar y compartir un bello momento alado de un ser querido o más. O también puedes ir a las islas Punta Hermanos, donde seguramente te encanta la isla pájaros. Un lugar tranquilo para relajarse ¿Qué mejor que en Costalegre? , Un viaje jamás será una mala inversión


7.-Tlayacapan (Morelos)

Este maravilloso pueblo mágico está lleno de vida y es realmente cálido. En semana santa Tlayacapan se viste de celebración y fiestas. Y sus bellas calles se llenan de alegría y desfiles impresionantes. Y adicional del Vía Crucis, los chinelos bailan increíblemente al ritmo de la banda y la gente muestra una mezcla de alegría con fe y devoción. Sin duda ir a Tlayacapan, te brindara una experiencia gratificante e increíble que seguramente recordaras con devoción. ¿Qué esperas?

#SeamanSanta #México

  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

 

 

  Publicamos todos los  días  ofertas de hoteles y paquetes seleccionados exclusivamente para ti. Comprueba si hay alguna oferta de tu interés. Si es así, aprovecha y no dejes para mañana lo que puedes reservar hoy. Si no, puedes volver mañana, estamos seguros que encontraras algo que te guste. ¡Así de simple! 

 

México Viajes |Ofertas de Hoteles y paquetes todo incluido En Mexico

PRODUCTO

 

Llamános sin costo:

+52 (55) 6516 2878

¡Págalo como puedas!

Apartados desde $290 pesos

¡Síguenos!

Descubre ofertas secretas

  • Icono social Pinterest
  • Icono social Instagram
  • Icono social Vimeo
  • Facebook icono social
  • Icono social de Google
  • Icono social Twitter
México Viajes | Viajes Todo Incluido

APARTADO

DEPÓSITO

  Echa un vistazo a nuestras increíble ofertas, siempre tendremos una lista para ti.

Agencia online México  © 2011-2021, www.mexicoviajes.com.mx Inc

 Partner: BCM Tours s de RL de CV - Operadora turistica Omnni SA de CV

México Viajes | Ofertas de Hoteles y paquetes todo incluido En Mexico
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
0