Lo que desconocias de la Ciudad de México



Eres de alguna parte del mundo o inclusive de México y tienes en tus planes visitar la Ciudad de México por primera vez, pero aún no sabes lo que puedes encontrar? En este post, breve pero conciso te llevaremos de la mano a conocer uno que otro detalle que destaca en la maravillosa Ciudad de México. Que mejor que cultivarse.


El bosque de Chapultepec

1.-Este es el parque urbano más grande de América Latina; inclusive se dice que es dos veces mayor que el Central Park que se encuentra Nueva York.


Primer edificio de México

2. En 1526 fue construido el primer edificio en México nombrado como el Palacio Virreinal, que hoy en día es conocido como el Palacio del Gobierno


Auditorio

3. El D.F. cuenta con el segundo Auditorio más grande del mundo.


Estadio

4.-Al igual cuenta con el tercer Estadio más grande del mundo.


La calle más antigua de America

5.-La calle más antigua de América está en la Ciudad de México y fue construida aproximadamente de 1377 a 1389 por un emperador azteca. Hoy en día a esta calle se le es nombrada por cinco nombres distintos: Avenida Hidalgo, Tacuba, calzada México-Tacuba, Ribera de San Cosme y Puente de Alvarado.


La segunda ciudad más poblada

6.-La ciudad de México es la segunda ciudad más poblada del mundo, estando atrás de Tokio, contando con más de 20 millones de habitantes.


Taxis

7.-El Distrito Federal es una de las ciudades del mundo que cuenta con un muy alto número de taxis, (Así que no te preocupes por encontrar taxi).


Copa del Mundo

8.- México se ha convirtió en la primera ciudad en poseer dos veces la sede de la Copa del Mundo; la primera fue en 1970 y la segunda en 1986.


La UNAM

9.-Es una de las universidades más grandes del mundo y el proyecto cultural más importante de México. En ella estudian aproximadamente 300 mil estudiantes e inclusive cuenta con cines, teatros, un equipo de futbol, tres orquestas, un campus en Francia, EU y Canadá, y más de 30 museos en México..


Avenidas importantes

10.- Paseo de la Reforma es considera una de las avenidas más importantes del mundo, que sin duda es un monumento increible de apreciar.


Alameda Central

11.-La Alameda Central fue el primer parque urbano del continente americano.


Liderazgo del clima

12.- En 2013 la Ciudad de México ganó un Premio de Liderazgo del Clima por las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad del aire, y se incluyó en la lista de las 10 ciudades con mejor desarrollo sustentable.


Los pinos

13.-“Los Pinos”, la residencia oficial de los presidentes mexicanos, es llamada así en memoria a una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas, quien fue el primero en habitar la residencia, conoció a su esposa.


Zócalo

14.- A la plaza central de la ciudad se le es nombrada mayormente como Zócalo porque, en 1843, Santa Anna convocó a un concurso para realizar un monumento conmemorativo de la Independencia de México. El ganador proyectó la construcción de una columna al centro de la plaza. De esta solo se colocó el zócalo o base, pues el monumento nunca se concretó; el zócalo permaneció en el lugar por varios años. Desde entonces la plaza adoptó el nombre, también, de Zócalo. Esta es la segunda plaza más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana. Mide 46 mil 800 metros cuadrados.


Ciudad más antigua

15.- La Ciudad de México es considerada la más antigua de América, debido a que fue fundada en 1325. Y su nombre original era Tenochtitlan (en el idioma náhuatl) y fue la capital del Imperio azteca, el que tenía alrededor de 300 mil habitantes, una población más grande que cualquier ciudad europea en ese momento.

#México #Datos

1 vista
  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest

México Viajes | Ofertas de Hoteles y paquetes todo incluido En Mexico

 

 

  Publicamos todos los  días  ofertas de hoteles y paquetes seleccionados exclusivamente para ti. Comprueba si hay alguna oferta de tu interés. Si es así, aprovecha y no dejes para mañana lo que puedes reservar hoy. Si no, puedes volver mañana, estamos seguros que encontraras algo que te guste. ¡Así de simple! 

 

México Viajes |Ofertas de Hoteles y paquetes todo incluido En Mexico

PRODUCTO

 

Llamános sin costo:

+52 (55) 6516 2878

¡Págalo como puedas!

Apartados desde $290 pesos

¡Síguenos!

Descubre ofertas secretas

  • Icono social Pinterest
  • Icono social Instagram
  • Icono social Vimeo
  • Facebook icono social
  • Icono social de Google
  • Icono social Twitter

APARTADO

DEPÓSITO

  Echa un vistazo a nuestras increíble ofertas, siempre tendremos una lista para ti.

Agencia online México  © 2011-2021, www.mexicoviajes.com.mx Inc

 Partner: BCM Tours s de RL de CV - Operadora turistica Omnni SA de CV