Impresionante 'Luna Azul' la podrás ver hoy!



Este 2020 han pasado algunos fenómenos naturales y astronómicos que han logrado sorprendernos y ahora se acerca la luna azul, un acontecimiento que volverá a repetirse hasta el 2039. Este fenómeno podrá verse en hoy en Halloween -31 de octubre- pero por su nombre no quiere decir que veremos a la luna en un tono turquesa o algo parecido.


Este fenómeno es único ya que tiene lugar solo cada dos o tres años, según apunta la propia NASA en su blog. El último registro que se tiene de una Luna azul data del 31 de marzo de 2018, por lo que esta cita en la que el satélite se verá —de acuerdo con el calendario astronómico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)— a 406.167 kilómetros de la Tierra, en su color habitual entre blanco y gris pálido, no se repetirá en el futuro cercano.


Consiste en la aparición de dos lunas llenas durante el mismo mes. La primera ocurrió el 1 y la segunda está prevista para el 31, último día de octubre. Por este motivo es también conocida como la 'Luna de Halloween'



¿Dónde y cómo verlo?

En países del hemisferio sur como Ecuador, se puede observar el fenómeno desde el anochecer, siempre que las condiciones lo permitan. Según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este 31 de octubre en la noche en ciudades de la Sierra ecuatoriana, como Quito, el cielo estará nublado, a partir de las 22:00 las condiciones mejorarán y el cielo estará parcialmente cubierto de nubes.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanca Facebook Icono

Facebook

  • Blanco Icono de Instagram

Instagram

  • Twitter Icono blanco

Twitter

  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono Pinterest

Google +

Pinterest